jueves, 20 de enero de 2011

OEMización de una instalación Windows 7 (supongo que también W2008)

.
Puede sonar raro el palabro OEMización, pero como no conocía ninguno para definirlo, me he inventado esta nueva patada al diccionario de la lengua informática.

Pongámonos en un supuesto inventado. Tienes que montar un equipo Windows 7 Ultimate o enterprise para poder hacer unas pruebas con arranque dual, pero viene con Windows 7 Professional OEM (licencia del fabricante) y no te deja. Además tienes la versión original de la MSDN, pero con el tema de las licencias y los registros te da palo tener que gastar una licencia MAK para una simple prueba.

Post de cómo hacer un arranque dual con Windows 7

La mejor solución sería llamar al fabricante y comprar un DVD de actualización de licencia si la tienen en lista, pero lo mismo, para hacer unas pruebas te da mucho palo.

Como yo estoy en contra de utilizar cargadores (loaders) para arrancar el sistema operativo sin registrar, se me ocurrió la idea de OEMizar la versión de la MSDN para que cogiera la licencia OEM del equipo original.

Para empezar me creé un USB de arranque Windows 7, tal y como explico en el post:


Una vez hecho esto vamos a OEMizar la instalación. Para ello solo tenemos que hacer una cosa, copiar la carpeta sources\$oem$ que se encuentra en el DVD original del fabricante dentro de sources en el pendrive USB.

Ahora instalaremos el Windows 7 Ultimate o Enterprise de la MSDN con el certificado de la licencia OEM que venía originalmente en el equipo. En otras palabras, nuestro Windows 7 de la MSDN se habrá convertido en Windows 7 OEM del fabricante.

Por favor, esto solo es para hacer pruebas. No lo utilicéis para montar equipos en producción, los cuales deben ir con sus licencias correspondientes.





No hay comentarios: