lunes, 20 de diciembre de 2010
Hoy es un día triste. La libertad en la red en España es pasado.
El título lo dice todo. Los políticos y las falsas informaciones han conseguido lo que parecía imposible. Tanto con la libertad y la democracia y aprueban la Ley Sinde sin preguntar a los internautas, que son los más damnificados.
- Internet está acabando con el cine Español. FALSO. Para ver bodrios (que además pagamos todos con las subvenciones) y gastarme 100 Euros por dos horas me quedo en casa. No, no necesito bajarme ninguna película. La gente no va al cine porque cuesta una pasta y aún no se han dado cuenta que estamos en crisis. Baja los precios y verás como aumentan el público. Lo mismo decían del video y no por eso prohibieron su venta. Si quieres ver una peli ¿dónde vas?, ¿Alguien conoce un videoclub?. A que no. Eso de bajar a alquilar un DVD, que solo puedes ver en 48 horas y luego devolverlo es incómodo. Si te pasas de la fecha recargo. Bajarte una película tarda 30 minutos, mucho menos que tener que bajar a alquilar y bajar a devolverla. Seguro que nadie sabe que existe una industria emergente de alquiler de contenidos por Internet. Tal vez si utilizasen las nuevas tecnologías venderían más y mejor.Por cierto, que todo el mundo se está metiendo en el tema MENOS España. Pero la culpa será de la piratería.
- Internet está acabando con la música. FALSO. Hay infinidad de estudios que demuestran que la gente que más música baja es también la que más compra. La razón es lógica, si tengo la posibilidad de escuchar el nuevo álbum antes de comprarlo, ¿por qué voy a tener que pagarlo antes?.¿Y si no me convence?. No señores, somos más selectivos y nos gastamos el dinero en lo que merece la pena. Además, que pregunten a iTunes si les funciona el negocio o no. Los CD no se venden, ¡COÑO! mete un CD en un iPod. Tienes que tener ordenador y unos mínimos de conocimientos. Aparte de tener que desplazarte a comprarlo y mucho más caro que en una tienda on-line. Si quieres vender música evoluciona y adapta los contenidos a las nuevas tecnologías y no a la inversa. Es lo mismo, la culpa es de la piratería.
- Internet está acabando con la industria del videojuego. FALSO. Precisamente la industria de los videojuegos es la que más dinero genera. ¿Por qué no publican las cifras en lugar de mentir?. Videojuegos significan tecnología. También existen varios market de videojuegos donde puedes comprarlos por Internet, pero claro, el dinero no se lo quedan ellos.
- Internet está acabando con las empresas de software. FALSO. Ya en su día Microsoft liberó una versión de Office en plena hegemonía de WordPerfect para que la gente conociera su producto y lo empezase a utilizar y comprar. Los primeros que filtran software son los propios fabricantes de productos. Es un tipo de divulgación y publicidad. ¿Nunca habéis pensado por qué ponen versiones Demo totalmente funcionales y fácilmente 'crackeable'?. Fácil, para que uses sus productos y no los de la competencia. Si aprendes a utilizar el Photoshop y vas a una empresa de diseño, pedirá que te compren ese producto, porque lo manejas con soltura y eres más productivo. Ahora se vende menos software porque los principales compradores son las empresas, que tienen un beneficio gracias a él. Ahora ha cerrado el 90% de las empresas, ¿quién lo va a comprar?, ¿El estudiante que no tiene ni para pipas?.
Le recuerdo a la Sinde que es más productivo que el Gobierno pierda el tiempo en buscar soluciones a la crisis en lugar de ir en contra de nuestras libertades. No sé si son conscientes que en un país con un Gobierno teóricamente progresista, sea después de China y Cuba, el país occidental con los derechos de los internautas más restringidos. A lo mejor es lo que se pretende.
Piratería es lo que se hace en Somalia, que roban y matan sin piedad. Lo único que se ha hecho hasta ahora es pagar rescates millonarios para salvar la vida de una docena de tripulantes (que yo tal vez lo hubiese hecho también, porque la vida de esas personas es lo más importante), pero que con ese dinero se está fomentando y financiando que nos sigan secuestrando barcos. No quiero poner el dedo en la yaga, pero les recordaría que los mismos grupos a los que se están subvencionando con estos rescates son los que pusieron las bombas en Madrid donde murieron 200 personas. Los internautas y las páginas de descargas nunca han matado a nadie. Debe ser que la vida de las personas vale menos que los millones de beneficio de las empresas de contenidos, de las que todos chupan.
Ya para terminar, me haría otra pregunta. Si con la nueva ley se va a perseguir la piratería, ¿se eliminará el canon digital?. Se supone que es precisamente para compensar a la industria de contenidos por las pérdidas que falsamente dicen que tienen por la permisividad de la ley española. Ahora, como no es tan permisiva no tiene justificación continuarla, ¿no?.
Yo por mi parte hace años que no compro componentes con canon en España. Los compro fuera, que me salen mucho más baratos y no pago ni canon ni ostias. Desde que hay libre mercado en Europa mira precios y si te juntas con un par de colegas te salen los portes tirados. Ahora dirán que comprar fuera de España es antipatrótico y que estamos fomentando el cierre de empresas españolas. Perdonen ustedes, pero si el precio fuera es más competitivo porque no tengo que pagar canon injustos, lo único que tengo que decir es que el canon es culpable del cierre de pequeños comercios y de menor competitividad de los productos españoles fuera. Si yo fuese presidente del Gobierno fomentaría utilizar España como puerto franco de Europa. La mayoría de los contenedores con destino a Holanda pasan por el canal de Suéz y por el estrecho de Gibraltar. Si nuestros impuestos fuesen más ajustados en la importación/exportación, podríamos tener los precios más competitivos de Europa y generar grandes ingresos para nuestras arcas. Otra gran ventaja de nuestro país es la cercanía con África, que nos permitiría ser la puerta de los productos europeos a este continente y cobrar los impuestos correspondientes. Pero no, la culpa de todo es de Internet.
Hoy estoy triste..... y cabreado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario