sábado, 4 de febrero de 2012

Windows Phone, ¿el Ave Fénix de Microsoft móvil?

Hoy voy a crear un nuevo tema "Windows Phone ".

La función de este nuevo elemento en mi blog es la de mostrar algún truquillo sobre Windows Phone y sobre el terminal LG Optimus 7, que es el que tengo. Es cierto que no abundan los teléfonos con el sistema operativo de Microsoft, pero creo que merece la pena probarlo y poder jugar un poco con él.

A diferencia del IOS de los iPhone y Android tan masivamente instalado en terminales, la filosofía de Microsoft en su Windows Phone me recuerda, salvando las diferencias, al cambio que ha introducido en Windows Vista/7 en el entorno gráfico. Más minimalista, pero si 'rascas' encuentras muchas funcionalidades. Se basa en dos pantallas, el mosaico (colección de accesos directos) y el resto (aplicaciones, utilidades, etc. en una lista). Si queréis echar un vistazo a qué incorpora este sistema operativo podéis ir a la página oficial, donde han colgado algunos videos de como se mueve y como funciona. Enlace: Windows Phone .

Los que conocéis Windows Mobile os puedo decir que no se parece absolutamente en nada. De hecho no es compatible con veriones anteriores  y todas las aplicaciones tienen que estar desarrolladas para él para que funcionen. Los que os guste la programación para dispositivos móviles podéis tener un nicho de mercado en esta nueva plataforma. Hay miles de aplicaciones en el market, pero no tantas buenas. Los que conocéis Android os puedo decir que es mucho más intuitivo y sencillo, pero si rascas puedes encontrar más o menos las mismas cosas. Los que manejáis iPhone os puedo dar el pésame. Es broma, je,je, je. El concepto de IOS (BSD por debajo) es bueno y tendría mucha más salida si se abriese un poco más al mundo de donde surgió la idea hace más de 30 años. No quiero meterme en historia de la informática, pero tanto IOS, como Android proceden del mundo Unix y sobre todo del concepto de código abierto y compartición de conocimientos. Esto choca mucho con las guerras de patentes empezada hace pocos años por los fabricantes, la cual rechazo completamente.

Basta de charla, vamos al lío porque yo cuando me pongo me puedo pasar horas hablando del tema y la idea del blog es que sea con poco texto para no aburrir en exceso.

Después de esta pequeña introducción voy a centrarme en el asunto. Hoy voy a seguir a continuación con otro posts más útil. Como el terminal que me he comprado es un LG Optimus 7, por precio principalmente, voy a ver como poder desarrollar con él de forma casera y sin tener que pasar por caja si realmente no vas a 'mercadear' con ello.

Os espero en la siguiente entrada.

No hay comentarios: