miércoles, 2 de febrero de 2011

ROJADIRECTA y ATDHE.NET secuestradas por EEUU

Ayer me encontré con una desagradable noticia. EEUU había secuestrado los dominios de ROJADIRECTA y ATDHE.NET. El problema es que la ICANN, que en teoría es un organismo independiente, ha demostrado no serlo tanto. De forma unilateral y con varios juicios ganados en España, secuestran una página albergada en España, SIN orden judicial española. Vamos, exactamente lo mismo que va a hacer la SINDE. Este es un claro ejemplo de lo que nos espera si no hacemos algo.

Por suerte, el dominio se puede bloquear de forma sencilla, pero las direcciones IP es algo más complejo. Yo he estado haciendo unas preguntas a Google y me ha salido ésto:


ROJADIRECTA => http://109.235.53.189/

ATDHE.NET => http://88.80.11.29/

Yo aconsejo meter estas entradas en el fichero hosts para prevenir errores en los enlaces.

Supongo que por ser un resultado de Google, empresa americana, albergada en EEUU, no pueden decir que estoy delinquiendo contra la propiedad intelectual, porque de lo contrario deberán cerrar y bloquear el dominio de Google también.

Yo no soy muy futbolero, pero me repatea que quieran controlarnos como a ovejitas y ejerzo mi derecho a la libre expresión con este humilde blog

Un saludo,






No hay comentarios: