domingo, 4 de marzo de 2012

WP7 - Establecer página de inicio IExplorer


Hola,

Una de las cosas que hecho de menos en el Internet Explorer de Windows Phone 7.5 (Mango) es la opción de establecer una página de inicio. Después de muchas pruebas, entre las que se incluía la modificación del registro, encontré una solución. Si vamos a una página u la anclamos al inicio, luego podemos eliminarla y el IExplorer la mantine como inicio. El problema es que dependiendo donde nos metamos se vuelve a perder, pero viene muy bien si nos hemos metido en alguna página de contenido no apto para otros ojos y no sabemos como quitarla ;-)

Vamos a mostrar el sencillo proceso de forma visual:

1.- Al abrir el Internet Explorer os aparece una página como ésta, que no quieres ver más (lo dudo).


2.- Buscamos la página que queremos de inicio. En este caso voy a poner a Google.



3.- Una vez que la tenemos abierta la anclamos al inicio


4.- Ahora nos aparecerá al final de nuestros accesos del inicio. La abrimos y comprobamos que funciona.


5.- Pues lo eliminamos pulsando unos segundos sobre el icono del acceso a Google y quitamos la chincheta de la parte superior derecha.


¡LISTO!

Ahora ya tenemos la página de inicio configurada para la próxima vez que abramos el IE. Esto también sirve para poner en el inicio enlaces web de forma sencilla ;-)

Espero que os guste. Estoy preparando un post sobre la versión 'preview' de Windows 8 que espero tener lista en pocos días. Es bastante larga y creo que tendré que hacerla por partes, porque cambia bastante con respecto a Windows 7 y a la versión para desarrolladores que sacó hace unos meses,

Hasta pronto.



2 comentarios:

Jorge Luis dijo...

Estimado Miguel Angel, antes que nada, agradezco enormemente por todas tus aportaciones en el blog, principalmente de WP7. Ya que si bien hay muchos foros y blogs sobre este SO, no hay ninguno tan bien explicado como el tuyo, jeje.
Bueno, aparte de agradecerte, me gustaria preguntarte si ya has experimentado, y sino pedir tu ayuda, sobre como eliminar la dichosa previsualización de los mensajes en el LG Optimus E900h. Esa que aparece cuando te llega un MSM y aunque este bloqueada tu pantalla (incluso con contraseña), quien tome tu telefono puede ver lo que te escriben, al menos en las primeras lineas.
Soy un usuario principiante, no desarrollador, pero ya logre mi jailbreak y tengo MFG tambien instalado. Trate de modificar algunos parametros del Registro que observe en View current profile, pero honestamente no quiero cometer algun error, y luego...
En fin, ojala puedas orientarme en algo al respecto. Y sino de todas formas muchas gracias por compartir tu conocimiento y tu cultura con todos nosotros.
Saludos.

Miguel Ángel Ruiz dijo...

Perdona Jorge Luis que no te haya respondido antes, pero estoy al 1000% de trabajo. No te preocupes en toquetear el teléfono. Lo único que tienes que conseguir el una ROM original del E900h que aunque te lo cargues siempre le puedes meter la ROM en modo de carga de emergencia. Por desgracia las que yo tengo descargadas son para la versión europea E900 y por lo que tengo entendido no funcionan correctamente con el E900h. Si encuentras la ROM y quieres saber como cargarla dímelo. Gustosamente te enseñaré a recuperar tu teléfono como recién salido de fábrica aunque te cargues el sistema operativo entero. Un abrazo.