viernes, 30 de noviembre de 2012

Diplomatura Windows Server 2012 ¡YA ES MÍA!


Estoy muy contento porque acabo de pasar mi examen de la diplomatura IT de Windows Server 2012. Después de varios meses trasnochando, porque era en Méjico y por diferencia horaria en España se realizaba de 00:00 a 02:00, finalmente he conseguido mi objetivo. Ahora a esperar que me envíen el certificado, aunque eso ahora es lo de menos. Era un reto que me había marcado y que he logrado a costa de horas de sueño y comidas rápidas para poder arañar unos minutillos al día.

Aparte de conocer las nuevas y geniales características de este nuevo sistema operativo, me ha servido para comprobar el gran nivel que tenían los ponentes, y por supuesto, ya tengo un referente que nunca se sabe si me hará falta algún día.

Os recomiendo que descarguéis la versión de desarrollo de Windows Server 2012 y experimentéis por vosotros mismos. Abajo os pongo el enlace.

http://technet.microsoft.com/en-US/evalcenter/hh670538

Por supuesto me he guardado todas las sesiones grabadas y me he ido preparando unas presentaciones a base de pantallazos (a la antigua usanza) que pueden venirme muy bien si finalmente me decido a ir a por el MCSE de Windows 2012, pero lo veo complicado (y caro) en estos momentos.

En fin, que ya os dejo tranquilos ;-)

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Añadir usuarios del dominio en Ontap

Hola,

Puede parecer óbvio, pero no es la primera vez que veo que se formatea un sistema de netapp, se mete en el dominio con una cuenta con permisos para añadir equipos, pero no administradora. ¿Qué pasa?, que al meterla en el dominio el grupo de administracion que añade el 'Domain Admins' y si no perteneces a dicho grupo no puedes hacer casi nada. La solución es meter un usuario dentro del grupo 'administrators' del filer y desde esa administrar remotamente el equipo. Para hacerlo simplemente hay que entrar por consola (bien física por puerto serie, bien por IP) y utilizar este comando:

FILER> useradmin domainuser add DOMINIO\miguelangelr -g "Administrators"

Luego nos ponemos sobre el icono de 'computer' del explorado de Windows => botón derecho => manage.

Cuando tengamos el administrador abierto nos vamos a menú 'Action' y seleccionamos 'Connect to another computer...' y ponemos la dirección del filer. Ya podemos añadir grupos y usuarios a los diferentes grupos locales de la máquina como si de un Windows se tratase.

Otra utilidad de este sistema es si el administrador local de la máquina ya no está en la compañía y hemos perdido el acceso, podremos recuperar el control añadiendo otro administrador.

¡Ojo!, no utilicéis esta información para hackear ningún equipo.

Espero que os sirva de utilidad ;-)

Un saludo,